Nutrición Animal

Consideraciones antes de adoptar chinchilla

Consideraciones antes de adquirir o adoptar una Chinchilla

Consideraciones antes de adquirir o adoptar una Chinchilla.  ¡Son super bonitas, suaves y adorables! pero además de tener muchas peculiaridades las Chinchillas requieren atenciones y cuidados que debes considerar antes de tener una en casa, te compartimos los puntos principales que debes cubrir para darle la mejor vida a tu mascota. 
El hábitat ideal de una chinchilla
¡A las chinchillas les encanta escalar! por lo cual es importante no solo considerar una jaula con espacio en horizontal, si no en vertical. El espacio de piso mínimo recomendado es de 60 x 40 cm y se recomienda un mínimo de 80 cm de espacio vertical con rampas, es decir, jaulas que cuenten con varios pisos. 
Elige jaulas con piso de alambre y que cuenten con una bandeja sanitaria debajo. Esto te facilitará la limpieza de la jaula, otra opción es añadir una capa de sustrato que absorba la orina puede ser aserrín de madera de pino o granulina de maíz.
La jaula ideal debe estar hecha de alambre, ten cuidado con las jaulas cuyo alambre esté recubierto por una pintura o capa plástica, tu chinchilla podría masticarlos e ingerirlos. Busca siempre materiales no tóxicos y adecuados para mascotas.
Refugios y Escondites
Al ser más activas de noche, es importante proveerle un lugar donde pueda mantenerse alejada de la luz y del entorno durante el día. Puedes encontrar refugios de muchos materiales como tela, acrílico y plástico. 
Si eliges uno de estos, debes tener cuidado extremo de que tu chinchilla no ingiera ninguna pieza de estos.
El refugio ideal, debe estar hecho de madera no tóxica, además de servirle para ocultarse del medio exterior le servirá para roerlo.  Sea cual sea el que elijas debes considerar cambiarlo de forma constante.
Baño de arena
Las chinchillas tienen un pelaje suave y terso que debe mantenerse limpio, no deben bañarse con agua (salvo recomendación de un médico veterinario especialista en animales no convencionales de compañía).
Debes añadir dentro  de su hábitat una bandeja con arena especial para chinchillas, esta bandeja debe tener por lo menos 5 cm de profundidad y estar llena hasta la mitad con arena, nunca utilices arena de playa o de construcción, esto podría enfermar a tu chinchilla. 
Limpia la arena diariamente de cualquier tipo de contaminación que pueda tener y si la arena comienza a formar piedras o a verse aglutinada es momento de cambiarla por completo. 
Juguetes
Las chinchillas son animales muy activos a los que les encanta ejercitarse, elige los juguetes más adecuados para su etapa de vida.
Rueda
Una rueda de entre 30 y 40 cm de diámetro mantendrá activa a tu chinchilla, es importante elegir un diseño que sea seguro para ellas.  Esta rueda debe tener un diseño que no les ocasione lesiones. La edad perfecta para introducirla en su hábitat es al cumplir 6 meses de edad, si es más pequeña, no pongas la rueda aún y espera a que alcance la edad adecuada.
Si una chinchilla adulta que no ha experimentado la rueda, puede aprender a utilizarla, pero le tomará más tiempo, con algo de paciencia comenzará a jugar.
Juguetes masticables
Recuerda que las chinchillas al ser roedores, tienen dientes que no paran de crecer en toda su vida, es importante brindarles juguetes que puedan roer para desgastar sus dientes, hay muchas opciones, debes buscar que sean de madera y colorantes no tóxicos o piedras diseñadas especialmente para el desgaste dental.   Algunos de los juguetes que se utilizan para pericos y guacamayas funcionan bien para chinchillas.
Comedero y bebedero
Los comederos que permiten que la comida se distribuya de arriba a abajo funcionan muy bien, porque evitan que la chinchilla orine o defeque sobre su comida, la ubicación correcta para colocarlo es en los niveles superiores de la jaula.
En cuanto a bebederos, la mejor opción son los de goteo, la pipeta debe ser de metal para que puedas limpiarla fácilmente y el tubo puede ser de cristal o plástico y de buen tamaño para que tu chinchilla siempre tenga agua potable disponible.
Ten cuidado de adaptar el bebedero muy bien a la jaula para que quede al alcance de tu mascota, cambia el agua regularmente (todos los días), eso ayudará a que tu mascota tenga siempre agua fresca y limpia.
Ahora que conoces las consideraciones antes de adquirir o adoptar una Chinchilla, sólo falta conseguir el alimento ideal para tu chinchilla.
Compra la mejor opción para consentir la pancita y el corazón de tu mascota.

Deja una respuesta