Nutrición Animal

Las feromonas son sustancias químicas producidas por los animales, las cuales, tienen la función de transmitir información entre las mismas especies, así como influir en su comportamiento.

Los animales captan las feromonas de los animales de su misma especie, de esta forma su estado emocional, relaciones sociales mejorarán.
Las feromonas se encuentran alrededor de la boca del gato, este deposita las feromonas faciales en todo el entorno a través del marcaje facial.

En la parte alta del paladar los gatos captan las feromonas, consiste en abrir ligeramente la boca y retraer el labio (como si hiciera una mueca) de este modo las sustancias químicas llamadas feromonas proporcionan información al gato.

La homeostasis es el equilibrio que un gato tiene en su entorno social y dinámico, diferentes acontecimientos pueden elevar el estrés del gato aunque se puede considerar un aspecto de la vida cotidiana.

El cerebro controla las respuestas conductuales y fisiológicas, ya que este interpreta lo que es estresante y lo que no.

El estrés se manifiesta como un estado de homeostasis amenazado, ya que, si las respuestas del organismo ante el estrés son inadecuadas, pueden tener consecuencias fisiológicas como daños en el metabolismo, la reproducción, o el sistema inmune.

El estrés se refiere a experiencias en las que se percibe una falta de control y dominio, puesto que a menudo son irritantes, peligrosas, físicas y mentalmente agotadoras para los gatos.

¿Cómo utilizar mi Feliway Classic Diff?

– Al llegar a entornos nuevos, para que el mensaje que recibe el gato al llegar sea una sensación de bienestar.

-Cuando un gato interrumpa su rutina y eleve su estrés.

-En ambientes hostiles para los gatos, ayuda a que perciban un entorno más positivo.

-En las clínicas veterinarias y hospitales veterinarios es de utilidad al momento de la consulta y revisión del gato.

-Mudanzas

– Se considera una solución recomendada para ayudar que los gatos vivan en un ambiente lleno de armonía entre gatos.

-Útil para reducir algún tipo de tensión u conflicto presente entre los gatos, disminuyendo la frecuencia e intensidad en el hogar.

 Feliway Classic Diff no debe aplicarse en lugares que desprendan olores, lo ideal es colocarlo en el lugar habitual de descanso del gato.

Cuando la salud y tranquilidad de nuestro gato están balanceadas, el bienestar de nuestro gato se refleja de forma física y de comportamiento.

Grupo de especialidad de etología clínica de AVEPA. (26-06-21). Feromonas felinas https://gretca.com/wordpress/wp-content/uploads/2018/04/Boletin_23.pdf                                                                                                

Romero, Emilio*; Young, José; Salado-Castillo,Rigoberto https://www.revistamedicocientifica.org/index.php/rmc/article/view/535/988                 (28-06-21), Fisiología del estrés y su integración al sistema nervioso y endocrino

Deja una respuesta