Nutrición Animal

DIFERENCIAS ENTRE TORTUGAS ACUÁTICAS Y TERRESTRES

Estos animales son reptiles muy antiguos, existen en la tierra desde hace miles de años y hoy te vamos a platicar las diferencias más significativas entre las tortugas acuáticas y terrestres. 

Una de las características más notables es que todas las especies poseen un caparazón duro, que les sirve de refugio para huir de sus depredadores. 

Se han adaptado a hábitats tanto acuáticos como terrestres y te mostraremos las características de ambas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu estilo de vida. 

¡Te aseguramos que son muy buena compañía!  

Tortugas terrestres: 

  • Suelen ser más longevas a comparación de las acuáticas, ¡Llegando a vivir entre 50 y 70 años!, claro esto con los cuidados adecuados. 

  • Sus patas a diferencia de las acuáticas, no poseen membranas en las patas, tienen forma tubular y cuentan con dedos más desarrollados. 

  • Tienen un caparazón es rugoso y de forma irregular. 

  • Son animales generalmente herbívoros, su alimentación es variada; rica en calcio y fibra por lo que su dieta fundamentalmente se compone de hierbas, hojas, semillas, hongos, flores y frutos silvestres.  

  • Es importante complementar su alimentación con suplementos especialmente diseñados para tortugas como Super Veggie que contiene retinol y carotenoides para aportarle a tu tortuga vitamina A.

  • Otra opción es Grassland Grazer que es un alimento completo que ya contiene vitaminas para tortugas que consumen hojas frescas, flores y vegetales como las Uromastyx. Puedes conseguirlo aquí. 

  • En la naturaleza, las tortugas de terrestres pasan la mayor parte del día tomando el sol ya que son animales que no pueden regular su temperatura y además necesita recibir los rayos del sol para producir vitamina D3.  

  • Recuerda que debes ponerle luz UV en el terrario o sacarla al sol, de lo contrario es importante darle suplementos de vitamina D3.  

Tortugas acuáticas:  

  • Tienen periodos de vida cortos de entre 15 y 20 años en especies de agua salada y hasta 30 años en tortugas de agua dulce.  

  • Las patas de estas tortugas suelen tener membranas que les facilitan el nado. Se encuentran entre los dedos de las patas y son fáciles de detectar a simple vista.  

  • El carácter de una tortuga acuática suele ser muy tranquilo.  

  • A diferencia de las terrestres, el caparazón de una tortuga acuática suele tener una forma lisa y muy suave que le ayuda a desplazarse en el agua.  

  • La alimentación de las tortugas acuáticas y sobre todo la cantidad adecuada de comida que se le debe dar diariamente a estos reptiles es un tema muy importante. Ya que es difícil darle el alimento que tendría en su hábitat natural, Mazuri ha desarrollado una fórmula para tortugas acuáticas que cubre su requerimiento nutricional al 100%. 

Repashy cuenta con calcios especiales para tortugas y cada tipo de ambiente que tengan en su hábitat.  

Supercal MED para especies con requerimientos normales de vitamina D que reciben poca radiación UVB de la luz solar natural o artificial.   

Super Cal LOD para especies con bajos requerimientos de vitamina D o especies que reciben radiación UV moderada artificial o natural.  

En Nutrición Animal puedes encontrar la mejor opción para darle una buena alimentación a tu tortuga con Mazuri para tortugas terrestres, que le aporta los nutrientes necesarios para una dieta equilibrada, mejorando la salud de su caparazón, piel y niveles de energía. 

Recuerda que es importante considerar que algunas especies de tortugas mexicanas se encuentran en peligro de extinción, como la tortuga laúd, tortuga Tabasco, tortuga caguama y tortuga de carey, por lo que te aconsejamos informarte antes adquirir ejemplares de este tipo para no contribuir al tráfico ilegal de animales. 

Ahora que conoces sus diferencias ¿cuál consideras que es la más adecuada para ti? 

 

 

Deja una respuesta