Nutrición Animal

¿Qué es?

Es el resultado inflamatorio que produce la placa dental sobre las estructuras de sujeción de las piezas dentales; la encía, ligamentos periodontales y hueso alveolar. La placa dental es una estructura en forma de película que se forma alrededor de los dientes debido a la presencia de bacterias , saliva y restos de alimentos. Esta placa se mineraliza e invade zonas internas de los surcos, se va a cumulando cálculos dentales o sarro que favorece la inflamación e infección de la encía.

La periodontitis comienza como una gingivitis que es la inflamación de la encía y esta puede provocar la perdida de las piezas dentales.

La periodontitis es la causa mas habitual de enfermedad dental en perros ;generalmente se desarrolla después de los 2 años de vida. Esta enfermedad se puede prevenir teniendo un cuidado rutinario de los dientes de nuestras mascotas.

¿Cómo Darme Cuenta Si Mi Mascota tiene Periodontitis?

El mal aliento es una de las principales señales de que existe una afección dental.

Enrojecimiento e inflamación de las encías (Gingivitis).

Unos de los signos mas graves que podemos llegar a tener es la formación de abscesos en las encías.

Como Prevenirlo

Una de las mejores formas de prevenir seria realizar un cepillado de dientes de forma regular y una limpieza dental periódica.

Evitar en medida de lo posible el proporcionar alimento húmedo. ya que este puede provocar la acumulación de comida en las encías.

También podemos hacer uso de premios dentales tales como PROZYM Sticks Dentales , que son premios destinados a ayudarnos a promover la salud dental de la mascota.

Tratamiento

Una vez que se diagnostica la enfermedad , el tratamiento deberá empezar lo mas pronto posible. Si se encuentra en la fase inicial de la enfermedad esta puede llegar a revertirse por completo. Si se llega a la fase de periodontitis , los efectos no pueden revertirse en su totalidad pero con ayuda del tratamiento se puede controlar su progresión.

El principal tratamiento es la eliminación mecánica de la placa y el sarro en los dientes que se encuentren afectados.

En casos más graves puede ser necesaria la intervención quirúrgica y si la enfermedad está avanzada quizá haya que extraer algún diente.

¿Cómo Darme Cuenta Si Mi Mascota tiene Periodontitis?

Enrojecimiento e inflamación de las encías (Gingivitis).

Unos de los signos mas graves que podemos llegar a tener es la formación de abscesos en las encias.

Como Prevenirlo

Tratamiento