Nutrición Animal

Aves y sus Crias Nutricion Animal

¿Cómo Criar Aves?

¿Cómo criar aves correctamente?

A las aves les gusta la comida fresca y por qué no como complemento el pienso, se pueden ofrecer alimentos como vegetales y frutas, es importante destacar ciertos alimentos que pueden ser tóxicos para las aves, tales como chocolate, alcohol, cafeína y aguacate.  Loris y otros loritos que se alimentan de néctar necesitan disponer de néctar fresco, en buen estado y que sea repuesto de forma frecuente.

Solo un veterinario puede recomendar la administración de vitaminas, ya que estas pueden llegar a cambiar el sabor del agua o bien, ayudar a no desarrollar bacterias dañinas para nuestra mascota.

Las papillas son un alimento para nuestras aves, la cual es una fórmula de alimentación manual, de este modo, es una dieta diseñada para promover el crecimiento y desarrollo óptimos para la mayoría de las especies de aves frugívoras y granívoras desde el día del nacimiento hasta el fin de su lactancia. Es ideal para especies sensibles al hierro ya que tiene cantidades controladas, esta dieta se envía en forma de polvo diseñada para mezclarse con agua.

Una de las ventajas es proporcionar hidratación en aves jóvenes, contiene niveles ideales de pigmentos naturales y vitamina E; también, contiene conservantes naturales, sin saborizantes ni colorantes artificiales. Suerte que cuenta con organismos probióticos los cuales ayudan a iniciar el desarrollo de la microflora gastrointestinal.

¿Qué cuidado debo tener con mi ave?

Muchas personas tienen aves como mascota, ya que creen que su cuidado necesita menos cuidados, quizá no demandan cierto grado de atención como un perro o un gato, sin embargo, requieren de ciertos cuidados básicos para garantizar su bienestar.

Como son animales longevos, lo ideal es darles una adecuada calidad de vida, esto se puede lograr con una directa balanceada y un buen ambiente.

Lo mejor que le puedes dar a tu ave es papilla o un alimento especial para aves pequeñas.

Si te gustan la aves, puedes leer sobre guacamayas rojas.

 

 

Association of Avian Veterinarians, 2019, cuidados básicos de las aves de compañía, obtenido de https://cdn.ymaws.com/www.aav.org/resource/resmgr/pdf-spanish/AAV_Basic-Care-for-Companion.pdf

Centro Veterinario Nueva Andalucía. José Antonio Miguélez Calderón, Cuidados básicos para aves, obtenido de https://naveterinarios.com/img/posts/391bded90836ba64e6656a447cebd5be.pdf

 Aves, criar, mascotas,

Deja una respuesta