Nutrición Animal

Hurones Nutricion Animal

CURIOSIDADES DE LOS HURONES

Si planeas tener un hurón o ya tienes algunos en casa esta información sobre las curiosidades de los hurones te ayudará a entender mejor su comportamiento, fortalecer el vinculo que tienes con tu mascota  y mejorar su calidad de vida.
Sentidos Olfato y oído potentes
Su sentido del olfato es realmente desarrollado, cuando entran a un ambiente nuevo, toman un gran tiempo para olfatearlo y de esta manera reconocerlo.
Hipo 
Frecuentemente tienen hipo, suele ser un comportamiento normal pero si notas algún cambio en su estado de ánimo o alimentación siempre consulta con tu veterinario para descartar enfermedades.
Sigilosos
Los hurones son animales extremadamente curiosos, les encanta trepar y jugar con objetos que parecen inalcanzables, son muy sigilosos y aman “robar” pequeños objetos, por lo cual te recomendamos tener cuidado, intenta no tener objetos de valor donde puedan caerse, ni dejar floreros u otros adornos frágiles en lugares altos de tu casa.
Super dormilones
Los hurones son animales nocturnos regularmente, durante el día suelen estar dormidos, pero con el tiempo pueden acostumbrarse a tu rutina. Se paciente e intenta respetar el tiempo para descansar de tu huróncito. Es normal que duerma gran parte del día.
Comparten esta cualidad con los erizos, conoce más sobre ellos aquí.
Rápida digestión
Otra de las curiosidades de los hurones esta en lo que comen, por eso es importante ofrecerles una alimentación adecuada, siempre basada en pienso diseñado para su especie, debe ser completo e incluir ingredientes cárnicos ya que los hurones son carnívoros. Su intestino es corto así que la digestión suele ser muy rápida.
Compra aquí Mazuri Ferret que te ofrece un alimento completo, balanceado y diseñado especialmente para hurones con un sabor único que lo vuelve apetecible para tu mascota, facilita la digestión y por ende un volumen de heces bajo.
Además, lo provee de ácidos grasos omega 3 y vitamina E.

Deja una respuesta