Nutrición Animal

¿Conoces la importancia del calcio para reptiles?

Si tienes una de estas mascotas o estás considerando adquirir una debes conocer la importancia del calcio para reptiles en su alimentación diaria para mantener al 100% su estado de salud.
Es importante entender que cualquier animal en su estado natural ha aprendido a buscar alimentos y complementos que los nutran y den energía para sus actividades. Cuando se trata de mascotas es nuestra responsabilidad como dueños brindarles todos los alimentos y suplementos que requieren para una vida feliz.
En el caso de los reptiles, el calcio es un mineral fundamental para su salud. Tiene impacto en: 
  • El correcto desarrollo y mantenimiento de los  huesos
  • Impulsos nerviosos
  • Contracciones musculares
  • Acciones enzimáticas y coagulación de la sangre
  • En los reptiles es muy importante ya que ayuda a las hembras en la formación de los huevos
Cuando un reptil no consume suficiente calcio puede generar enfermedades muy graves acortando su tiempo de vida. Por ejemplo la enfermedad metabólica ósea que provoca un ablandamiento de los huesos, así que es probable que tu reptil termine con fracturas.
Si notas que tu mascota presenta extremidades arqueadas o inflamadas, temblores, espasmos, debilidad general, estreñimiento o anorexia es super importante que lo lleves con un veterinario especializado en reptiles, podría estar presentando una falta de calcio en su alimentación.
La manera más adecuada de darle a tu mascota los suplementos que necesita es agregarlos a su dieta directamente. Elige productos que sean de texturas agradables para tu reptil, de preferencia con sabores y aromas atractivos y que estén diseñados para la especie que tienes.
En Nutrición Animal contamos con excelentes opciones de alimento para diferentes tipos de reptiles como  MAZURI PARA PEQUEÑOS REPTILES adecuado para iguanas y  tortugas omnívoras. También alimento marca Mazuri para iguanas, para cocodrilos, tortugas terrestres, tortugas acuáticas y dragones barbados. Puedes comprarlo aquí. 
Contamos una linea de suplementos, calcios y vitaminas marca Repashy. Te mostramos por especie cuál es el más adecuado para tu mascota:
SUPERCAL MED Para especies con requerimientos normales de vitamina D.
SUPERCAL LOD Ideal para  especies sensibles con bajos requerimientos de vitamina D.
FORMIC CAL PLUS Calcio para reptiles en presentación de polvo todo en uno, fórmula para espolvorear en insectos y alimentar a tu mascota.
VITAMIN A PLUS Suplemento micro fino de vitamina A para reptiles y anfíbios, contiene Vitamina D3 y vitamina A preformada.
SUPERVITE Suplemento en polvo para reptiles, contiene vitamina A preformada y betacaroteno liposoluble e hidrosoluble.  Ayuda a mejorar la coloración en reptiles como ranas.
Si tienes dudas sobre cuál es el más adecuado para tu mascota mándanos un mensaje y te ayudamos a elegirlo.

 

 Reptiles y calcio Nutrición Animal

 

 

Deja una respuesta