Curiosidades de las chinchillas
Curiosidades de las chinchillas. Estos hermosos animalitos se caracterizan por su pelaje extremadamente suave, carácter calmado y silenciosos de día.
Las chinchillas son pequeñines muy inteligentes que se adaptan facilmente a un nuevo hogar. Aprenden a identificar su espacio para dormir, orinar y comer.
Considera que son animales nocturnos, así que por la noche puedes notar a tu mascota más activa. Después de las 8:00 pm es el horario ideal para jugar con tu mascota sin alterar sus horarios de sueño.
Es una especie originaria de las cordilleras de los Andes en Sudamérica donde la temperatura es relativamente baja.
La temperatura ideal para ellas oscila entre los 10 y 21°C, si la temperatura es mayor a los 27°C se vuelven susceptibles a un shock térmico.
Si el clima donde se encuentra es muy elevado disminuir la temperatura con ventiladores no es funcional.
Las chinchillas son incapaces de sudar por lo cual es muy probable que no sientan alivio al encender un ventilador, al contrario, las podría estresar por el sonido.
Las chinchillas no soportan bien la humedad, por lo cual además de poner su hábitat en un lugar frío debe de encontrarse en un lugar bien ventilado, pero sin corrientes extremas de aire.
El ambiente ideal para tu chinchilla debe aportar el espacio para estar lo más tranquila posible.
Para entender mejor sus requerimientos nutricionales debemos entender que no son granívoros así que no comen granos ni semillas, su alimentación se basa en 3 componentes que deben consumir con un porcentaje adecuado:
-
75% de heno
-
20% alimento tipo pellet y mixturas de alimentos
-
5% de verduras y frutas
Su sistema digestivo es muy delicado y requiere, al igual que los conejos, ingerir constantemente heno para que su flora intestinal sea sana y su organismo funcione correctamente.
Es por esto que necesita tener agua limpia y fresca las 24 horas del día.
Revisemos cada elemento que compone la alimentación adecuada de una chinchilla.
Aquí puedes ver TODO lo que necesitas para armar un hábitat ideal para tu chinchilla.
Intenta que su hábitat no se encuentre en los lugares más activos de la casa ya que esto puede ocasionar estrés y las chinchillas estresadas son más propensas a enfermedades.
Recuerda que tener una mascota es un compromiso a largo plazo que va más allá de la inversión económica, requieren mucho amor, cuidado y paciencia para entenderlas y adaptarte a sus necesidades.
Conoce cuál es el alimento adecuado para una chinchilla aquí.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Tienes que iniciar sesión para poder comentar.