Nutrición Animal

Blog gato (1)

En este blog te contaremos que necesitas saber sobre la alimentación de tus gatos, para mantener una buena salud y forma física de tu mascota

Los gatos son animales carnívoros, su instinto es cazar a presas pequeñas como roedores, aves, reptiles, insectos y peces. Las proteínas y las grasas son esenciales para su alimentación, pero los carbohidratos no se asimilan bien por los gatos, por lo cual te recomendamos que la glucosa la dejes fuera de su dieta ya que puede ocasionar problemas como la diabetes. La taurina y la arginina son elementos esenciales en su dieta por lo cual sugerimos que estos elementos siempre se encuentren en su alimento y el contenido de proteína sea mayor al 20%.

Hace más de 10 000 mil años los gatos se volvieron la mejor compañía para el ser humano. Las primeras civilizaciones empezaban con la agricultura, y esto llevaba crear un almacén de granos, lo que atrajo a una plaga de roedores y pájaros, los gatos salvajes en este momento fueron cuando se acercaron a los asentamientos humanos, esta relación fue larga, los gatos se mantuvieron fieles y su dieta se había preservado, asimismo eran y seguirán siendo el control de una plaga para cultivos extensos.

¿Cuántas veces comen al día?

En los gatos es muy importante ofrecer alimento mínimo 2 veces al día, no pueden quedarse sin comer más de tres días, ya que su hígado ante la falta de alimento sufre de cambios metabólicos que puede provocar un gran peligro ante la vida del animal.

La dieta de un gato exige la presencia de proteínas ya que aportan la mayor parte de energía y esto permite que su cuerpo funcione adecuadamente, las proteínas al estar compuestas por aminoácidos, se asimilan y almacenan como nutrientes que se pueden encontrar en tejidos musculares. La taurina es un aminoácido que no asimila directamente, pero el sistema digestivo está diseñado para asimilar altas cantidades de proteínas de origen animal como carne, pescado y huevo

Croquetas vs Sobres

Los alimentos húmedos viene  en diferentes presentaciones: latas, bandejas de alumno o bolsitas, al momento de brindarlo a tu mascota te recomendamos que se sirva a temperatura ambiente, para que tu gatito disfrute de su textura y olor, puedes guardar el sobrante en algún topper hermético para evitar derrames, asimismo puedes guardarlo en el refrigerador o en un lugar templado, solo va tener una duración de 24 hrs después de abierto, recuerda que el alimento que ofrezcas a tu gatito dura solo una hora en su recipiente, ya que dejan de ser apetecibles y favorece la creación de bacterias, que podrían causar problemas digestivos.

Los alimentos secos son una alternativa y muy popular, contienen una dieta equilibrada de nutrientes y cuentan con una textura crujiente que ayuda a mantener la salud bucal de tu gato, depende de la marca que ración o proporción se ofrece al día, te sugerimos leer el empaque de cada alimento para suministrar de excelente forma su alimento.

Los alimentos son muy importantes ya sean secos o húmedos tienes que considerar o preguntar al medico veterinario de tu mascota cuales serian las necesidades dietéticas de tu mascota.   En la siguiente tabla te mostramos que perfiles de nutrientes AAFCO para gatos se debe cubrir.

Es necesario que consultes a tu medico veterinario para especificar la alimentación de tu gatito y que porcentaje de proteína debe consumir en cada etapa de su vida.

PERFILES DE NUTRIENTES AAFCO PARA GATOS

NUTRIENTESCRECIMIENTO
Y REPRODUCCION
MANTENIMIENTO
DEL ADULTO
PROTEÍNA30 %26%
GRASAS9%9%
MINERALES
CALCIO1%0.6%
FOSFORO0.8%0.5%
POTASIO0.6%0.6%
HIERRO80%80%
VITAMINAS
A UI/Kg9,0005,000
D UI/Kg750500
E UI/Kg3030
Tiamina mg/kg0.50.5
https://www-aafco-org

¿Y la taurina?

En el caso de los alimentos comerciales para mascotas, el requisito mínimo de taurina para los gatos adultos es de 25 mg/100 kcal de alimento seco y de 50 mg/100 kcal para los alimentos enlatados (publicación de 2018 de la Asociación de Funcionarios Norteamericanos para el Control de la Alimentación).

Sin embargo, los requisitos de taurina pueden variar según el felino, por lo que siempre es mejor consultar al veterinario si te preocupa que tu gato no esté recibiendo suficiente

Deja una respuesta