Nutrición Animal

Como padres de nuestras mascotas, siempre queremos lo mejor para ellas, la alimentación es uno de los principales factores para su bienestar, sin embargo, debemos considerar que no todo tipo de comida para mascotas es buena para su salud;

En esta ocasión hablaremos sobre las consecuencias de comprar croqueta a granel.

¿Qué es el alimento a granel?

Es el conjunto de productos que no están empaquetados ni presentan algún tipo de embalaje, aquellos que se pueden vender en pequeñas y grandes cantidades, como es el caso de las croquetas.

¿Qué es mejor, el alimento a granel o en bultos?

Sin duda, el alimento en bulto siempre será mejor que a granel, ya que mantener el alimento en su empaque original y lejos de la humedad, hará que éste no pierda las propiedades a las que se expone en la intemperie, también recordemos que la venta por kilo de (muchos) bultos es ilegal. 

¿Cuáles son los riesgos de comprar alimento a granel para mascotas?

El principal problema es su exposición al aire, una vez abierto el empaque debe permanecer en éste, debido a que está hecho de una tecnología especial que ayuda a conservar el alimento en buenas condiciones. 

Los riesgos de comprar croqueta a granel son los siguientes

Hongos: Las croquetas absorben humedad al ser expuestas al aire libre, esto permite la aparición de hongos y microorganismos tóxicos, a su vez, provocan infecciones gastrointestinales.

Bacterias: El contacto humano, moscas, roedores y otros agentes de riesgo pueden transferir bacterias y algunos colocar huevecillos sobre el alimento. 

Pérdida en las propiedades: Con el paso del tiempo, la croqueta pierde nutrientes esenciales para la alimentación  de nuestras mascotas, principalmente por la descomposición de las grasas.

La venta de estos productos no solo hay para perros y gatos, existen para todo tipo de mascotas.

Fuentes

https://yema.mx/blog/como-elegir-la-mejor-comida-para-mi-perro

Deja una respuesta