Alimentación ideal de reptiles carnívoros:
Los carnívoros son organismos que obtiene sus energías y requerimientos nutrimentales a través de una dieta que consiste principal o exclusivamente del consumo de carne, ya sea mediante la depredación o consumo de carroña.
Los animales carnívoros tienen características muy distintas entre sí, ya que se encuentran adaptados al hábitat en el que viven y acostumbrados las estrategias de caza que les permiten consumir la carne de otros animales, suelen tener sistemas digestivos más directos y simples en comparación con los reptiles herbívoros.
Hay algunos reptiles que son carnívoros estrictos, esto quiere decir que sólo se alimentan de la carne de otros animales, hablamos de las serpientes y de los cocodrilos.
Otros reptiles se alimentan de animales, pero lo hacen a partir de animales acuáticos. Se pueden considerar carnívoros, pero en este caso normalmente sí alternan este tipo de nutrición con animales de otro origen.
Para determinar cuánto comen los reptiles, es necesario tener en cuenta varios aspectos; pues al existir gran variedad de reptiles y tantas especies, que su alimentación, va a variar dependiendo su metabolismo y necesidades; cada una de estas especies se alimenta de acuerdo a sus requerimientos específicos.
Los cocodrilos, serpientes y demás reptiles pueden saciarse durante varias semanas con una sola gran presa, por esto, no es necesario cazar frecuentemente, sólo cuando hayan terminado de digerir por completo el alimento.
Propiedades de la carne
El color de la carne es consecuencia de una proteína que contiene hierro, llamada “mioglobina”. Es por ello que las carnes rojas (ternera, cerdo, cordero o caballo…) poseen más contenido en hierro. Las carnes blancas son las de las aves de corral (pollo o el pavo).
Es una fuente de vitamina B12; esta vitamina nos ayuda a metabolizar proteínas, a formar glóbulos rojos y a darle mantenimiento al sistema nervioso central.
Es rica en zinc, que ayuda a protegernos contra el daño oxidativo, a la cicatrización de la piel y para crear hemoglobina.
Aporta hierro, un elemento importante para mantener un adecuado transporte de oxígeno en nuestra sangre.
La carne de ave tiene el mismo valor proteico que las carnes de vacuno y porcino. Lo que las diferencia es la proporción de grasa y que varía entre el 4%-25%. Destaca el contenido de vitaminas del grupo B, tales como la B1 (tiamina), B3 (niacina).
Proporciona proteínas (16 y 20%) de alto valor biológico (ligeramente inferiores a la calidad del huevo, leche o soja). El contenido puede ser menor cuando hay una proporción grande de tejido conectivo.
En cuanto al contenido en grasa, las carnes y derivados se clasifican en:
-
Magras (<6 gramos de grasa por 100 g de alimento)
-
Semigrasas (6-12 gramos de grasa por 100 g de alimento)
-
Grasas (>12 gramos de grasa por 100 g de alimento)
En cuanto a la grasa, el porcentaje de la misma es muy variable de unas carnes a otras. Así, los lípidos constituyen menos del 10% en el caballo, conejo, cabrito y pollo sin piel; entre el 11 y el 20% en ternera y algunos cortes de vaca y cerdo; y entre el 21 y el 30% en carne de cerdo y cordero).
Los carbohidratos que contienen no son valorables desde el punto de vista nutricional.
En cuanto a los minerales destaca por ser una buena fuente de hierro con una alta biodisponibilidad, ya que se encuentra en forma “hemo”, que es fácilmente absorbido por el aparato digestivo. Además contienen hierro “no hemo” que se absorbe mejor cuando se combina en la comida con alimentos ricos en vitamina C.
Repashy Meat Pie
Repashy es una marca especializada en nutrición de reptiles y peces. Cuenta con alimento, calcio y suplementos para más de 50 especies de mascotas.
Toda la línea de Repashy, está diseñada pensando en los amantes de los reptiles y peces.
Entre algunas de sus dietas se encuentra Meat Pie With Chicken, es una formula en gel de reemplazo de alimentación, apto para reptiles carnívoros como monitores, tegus, tritones, salamandras, ranas cornudas.
El fuerte olor y sabor a pollo es un gran estimulante de alimentación para carnívoros amantes de la carne como lagartos y también es un gran placer para los omnívoros amantes de la carne de todos los tipos.
Palabras Claves: Reapshy, meat pie, cocodrilo moreletti, varanos, heloderma, mounstro de gila, reptiles carnívoros, caiman, dragon de komodo, carnívoros estrictosA
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Tienes que iniciar sesión para poder comentar.